Más imágenes

Jamón Ibérico de Bellota Extremadura Morato Pieza de 9 Kg aprox.

Detalles:

Excelente Jamón ibérico de bellota con 75% de raza Morato de las Dehesas de Extremadura. Curación aproximada: 36 meses. Impresionante pieza entera de aproximadamente 9 Kg.
Producto procedente del cerdo ibérico. Sin duda el mejor jamón curado del mundo. Único e inconfundible por su aroma y sabor, debido a una característica genética que hace que la grasa se infiltre en el tejido muscular. Se caracteriza por la esbeltez de la caña, el color oscuro de la pezuña y la estilizada silueta. Tiene una cobertura de grasa exterior de color amarillento; su carne es delicada, de aspecto brillante, color rosáceo – rojo púrpura.

Está finamente veteada por la grasa de la bellota que le da un aspecto marmóreo y le proporciona a su carne un incomparable aroma y textura. Este es uno de sus grandes secretos.
Con toda garantía
339,00 €

Detalles

En Embutidos Morato cuidamos la elaboración de nuestros jamones y paletas ibéricos de bellota de manera muy especial, controlando con esmero todo el proceso, desde la selección de la materia prima hasta el acabado final. Para nuestros jamones y paletas ibéricas empleamos sólo piezas procedentes de cerdos ibéricos alimentados en montanera a base de bellotas bajo estrictos controles veterinarios. Estos jamones y paletas pasarán por un proceso de elaboración y curación en nuestros secaderos, para que lleguen hasta el consumidos en su punto, con toda garantía de sabor y salud.
Antes de llegar a su mesa un jamón de Embutidos Morato, ha sido verificado y comprobado uno a uno (cala) y convenientemente clasificado y etiquetado, para aguardar pacientemente en la bodega (24-30 meses bellota, y más de 20 meses cebo) hasta haber conseguido su punto total de curación.

Sabor y salud

Además de ser un placer para los sentidos, el jamón es un producto altamente saludable, debido a su composición rica en grasas insaturadas y con baja proporción de grasas saturadas, lo que ayuda a combatir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
El jamón de bellota es rico en vitaminas B1 y B2, en minerales y otros nutrientes esenciales para el organismo, resultando su consumo ideal para una dieta mediterránea rica, sana y equilibrada.

InstalacionesCuenta con unas modernas instalaciones dotadas con los últimos medios técnicos donde desarrollan su trabajo los 30 empleados con que cuenta. La producción se sigue realizando, siguiendo la tradición artesana y conservando el proceso natural de curación de los jamones y embutidos transformados con ingredientes típicos extremeños. Todo ello hace que EMBUTIDOS MORATO sea líder dentro del sector de los productos tradicionales del cerdo. La empresa continuó expandiéndose hasta llegar a nuestros días.

Nuestros Jamones han ganado numerosos premios en los últimos años:

Jamón de Oro, Jamón Ibérico (Salón del Jamón Ibérico Jerez de los Caballeros, 2013)
Espiga de Bronce, Premio D. O. Dehesa de Extremadura, 2013 (concedido por Caja de Extremadura)
Medalla de Plata, Jamón Ibérico (Salón del Jamón Ibérico Jerez de los Caballeros, 2012)
Medalla de Bronce, Jamón Ibérico (Salón del Jamón Ibérico Jerez de los Caballeros)

Informacin

Marca Embutidos Morato
D.O./Origen Dehesa de Extremadura
Elaboración N/A