Más imágenes

Jamón Ibérico de Bellota Encinaria 1553 Los Pedroches - 8 Kg. Aprox.

Detalles:

Excelente Jamón Ibérico de Bellota La Encinaria 1553 de los Pedroches en Córdoba, con una curación mínima 30 meses. Los cerdos nacen y se crían durante toda su vida en la dehesa, alimentándose con bellotas, hierbas cereales y leguminosas de manera absolutamente natural y campando por la dehesa en libertad. De esta manera se obtiene este excelente jamón para que nuestros clientes puedan degustarlo y sentir todo su sabor y aroma de manera única.
357,00 €

Detalles

Cualquier amante del jamón ibérico de bellota conoce el Valle de Los Pedroches. Lo que no todo el mundo sabe es que desde que un cerdo nace en la Dehesa, hasta que se convierte en una loncha fina de jamón ibérico de bellota ENCINARIA 1553, pasan 5 largos años y un meticuloso proceso de selección, alimentación, salado, curado, envejecimiento en bodega y por último, loncheado a cuchillo por maestros cortadores. El objetivo es dar a nuestros clientes un producto exclusivo y único, de producción limitada que cumple las expectativas de los paladares más exigentes.

EL CERDO IBÉRICO LA DEHESA Y LA MONTANERA.

Sin un cerdo Ibérico seleccionado, criado en libertad y alimentado con bellotas en época de Montanera es imposible obtener un jamón exclusivo.

Nuestros cerdos ibéricos pasan su vida a campo abierto, criados en la libertad de la Dehesa, alimentándose de bellotas, hierbas, cereales y leguminosas. Moviéndose y disfrutando de enormes superficies de 2 a 3 hectáreas por cerdo.

Nuestra producción de cerdos Ibéricos de Bellota es limitada y cumple siempre la condición de que cada cerdo engorde un mínimo de seis arrobas (69 Kg.) a base de bellotas y hierba en época de Montanera (de octubre a enero).

Este engorde mínimo con esta alimentación especifica es fundamental: la bellota se transformará en grasa con alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados que producen un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre. Y la hierba aportará el peculiar aroma del Ibérico.

Informacin

Marca Encinaria 1553
D.O./Origen Los Pedroches (Córdoba)
Elaboración No