Más imágenes

Bígaro Grande - 1Kg.

Detalles:

Los bígaros también conocidos como caracolillos de mar o caramuxos en Galicia, viven en los litorales en zonas rocosas y fondos de piedras. Es un molusco muy popular, económico y es perfecto como aperitivo o abre bocas.
14,00 €

Detalles

ELABORACIÓN:

La forma habitual de preparar los bígaros es cocidos en agua con sal. Para ello comenzamos lavando bajo el chorro del grifo los bígaros en un escurridor. Preparamos en una cazuela el agua suficiente para que cubra bien todos los bígaros que vayamos a cocer, añadiéndole de entre 60 y 70 gr. de sal por litro. Echamos los bígaros en la cazuela y los dejamos cocer entre uno y dos minutos máximo desde que el agua eche a hervir. A continuación los volcamos sobre el escurridor y los tenemos listos para disfrutarlos en aperitivo.
Para extraer el bicho de su concha, se pueden utilizar palillos o mejor alfileres.

Informacin

Marca Mansión Gourmet
D.O./Origen Galicia
Elaboración La forma habitual de preparar los bígaros es cocidos en agua con sal. Para ello comenzamos lavando bajo el chorro del grifo los bígaros en un escurridor. Preparamos en una cazuela el agua suficiente para que cubra bien todos los bígaros que vayamos a cocer, añadiéndole de entre 60 y 70 gr. de sal por litro. Echamos los bígaros en la cazuela y los dejamos cocer entre uno y dos minutos máximo desde que el agua eche a hervir. A continuación los volcamos sobre el escurridor y los tenemos listos para disfrutarlos en aperitivo.
Para extraer el bicho de su concha, se pueden utilizar palillos o mejor alfileres.