Más imágenes

Angulas del Río Miño Caja frío 100 gr.

Detalles:

Las angulas del Miño se capturan vivas las noches de luna nueva de cada temporada de pesca, que abarca los meses de noviembre a febrero, y se cuidan en viveros manteniéndolas saludables hasta su consumo para que así conserven todas sus cualidades intactas. Una vez realizado el pedido de nuestros clientes, las angulas se seleccionan con mimo y se preparan cociéndose de la manera tradicional para proceder a su envasado y envío a nuestros clientes.
Pretendemos que un producto tan exquisito como la angula llegue a su destino con una la excepcional calidad que tiene y con toda su frescura.
88,00 €

Detalles

Las angulas se preparan principalmente al ajillo o aliñadas en ensalada.
Para cocinarlas al ajillo es habitual hacerlo en cazuelitas de barro individuales, o sea una por ración. Para que nos hagamos una idea, 250 gr. valdrían para preparar 3 buenas raciones de angulas. Preparamos ajos fileteados, un diente mediano por cazuela, una guindilla por cazuela, y si deseamos que piquen un poquito más las troceamos. Ponemos al fuego cada cazuelita con un par de cucharadas de un buen aceite de oliva. Una vez que se haya calentado se echan los ajos fileteados y las guindillas dejando que se doren, Es entonces cuando echamos las angulas en las cazuelitas, las removemos dos o tres vueltas con una cuchara de madera como manda la tradición, para sacarlas acto seguido del fuego y dejar que con el calor de la cazuelita terminen de hacerse y añadir un poco de sal si lo requieren antes de servirse.
Muchos paladares encuentran el mayor encanto de la angula en su textura y sabor suave y en cualquiera de sus preparaciones hay que tener en cuenta la fragilidad y su sabor suave, para evitar camuflarlos y buscar el realzarlos. Para prepararlas en ensalada se hacer muy distintos aliño y uno habitual es;
- a base de ajo, muy poquito para no cargar demasiado
-un buen aceite de oliva que según los gustos se elegirá su acidez, aunque aconsejamos los suaves y picudos
- Se añade también una pizca de sal, un chorrito de limón y de agua caliente
- se bate para emulsionar justo antes de servir.

Informacin

Marca Angulas Rio Mino
D.O./Origen Galicia
Elaboración No